corners

"je suis l'espace oú je suis"
Noël Arnaud
 
"...every corner in a house, every angle in a room, every inch of secluded space is which we like to hide,
or withdraw into ourselves, is a symbol of solitude for the imagination;
that is to say, it is the germ of a room, or of a house..."
"...to begin with, the corner is a heaven
that ensures us one of the things we
prize most highly - immobility.
It is the sure place,
the place next to my
immobility..."
Gaston Bachelard


Corners es un proyecto continuo en el que hago la representación de una esquina de mi estudio o casa o departamento. Incluso residencias artísticas. En la soledad del estudio uno se encuentra sumergido en el trabajo, los pensamientos y proyectos artísticos y de vida. Para mi, estas obras tienen una función contemplativa, la esquina se convierte en una especie de espejo de mis reflexiones. Sólo pinto esquinas de mis estudios y de espacios personales, lugares que representan cuestiones muy íntimas. Son una especie de fotografía de mis pensamientos de cada época y de cada lugar. El potencial significativo de cada obra es muy fuerte para mi. Cuando yo veo una de estas pinturas recuerdo tantas cosas que me lleno de melancolía. Creo que es difícil para el espectador relacionarse con estas imágenes tan mías como yo lo hago... pero bueno, son para mi.

Por otro lado, podrían interpretarse también como un escudo detrás del cual escondo mi verdadero yo. Tu puedes ver esta imagen que pareciera representar lo que esta detrás, pero eso es un acto de fe tuyo porque sólo yo sé lo que hay en la sombra. Pero lo que pinto es lo que decido mostrar.
Es una metáfora de la imagen publica del artista y el verdadero ser detrás de las máscaras. Para cada artista, su obra se convierte en su protección, y se podría decir que también anhelo. Hacemos lo que queremos ser.

Click image to open
Click image to open
Click image to open
Click image to open
Click image to open
Click image to open

 

 
[ Back ]